Oasis Ministerio Internacional  

Search - Calendar
Search - Categories
Search - Content
Search - Sermon messages
Search - Staff
FacebookTwitter
Colaboradores Ministeriales

“Pero lejos esté de mí gloriarme, sino en la cruz de nuestro Señor Jesucristo. . .”  Gálatas 6:14

 

Es nuestro más grande privilegio y responsabilidad servir a nuestro Señor y a Su pueblo. Como ministros estamos conscientes de nuestro llamado a servir, alimentar, proteger, alentar, dirigir, reprender, edificar, fortalecer y amar a todos con el amor de Cristo. Por ello estamos listos y firmes en el compromiso de servirle con el fin de que Dios sea exaltado en su vida.

 

CUIDADO PASTORAL

Y os daré pastores según mi corazón, que os apacienten con ciencia y con inteligencia”  Jeremías 3:15

 

Raúl  Arce

Raúl Arce

Cuidado Pastoral | Director del Instituto Ministerial Oasis

Raúl Arce, nacido en la Habana, Cuba, lugar donde fue criado bajo fuertes convicciones católicas, llegó a los Estados Unidos a la edad de diez y ocho años. Un día, tras sufrir una grave lesión en su espalda, fue llevado a un hospital, y estando en esa condición, el Señor le envió un creyente, miembro de la iglesia “Old Fashion Baptist Church”, el cual fue usado para hablarle de las buenas nuevas del evangelio de Jesucristo.   Días después, Raúl recibió la promesa del bautismo del Espíritu Santo, al igual que el llamado al santo ministerio, pero especialmente, una insaciable hambre por las Sagradas Escrituras.  

 

Raúl reconoce la bondad de Dios al traer a Elsbeth a su vida. Elsbeth, una esposa noble y devota, ha sido su principal colaboradora ministerial y responsable en la crianza de sus tres hijos, Beth Lynn, Gloria y Raúl Jr., quienes actualmente caminan con el Señor y le sirven en diferentes capacidades. Raúl porta credenciales ministeriales de la Iglesia Bautista del Pleno Evangelio al igual que de las Asambleas Misioneras Elim.

 

La inmensa carga que Raul siente es basada en la revelación dada a el por el Señor la cual le hace ver el contraste entre la obra ministerial según el modelo de Dios y el de los hombres. Fue debido a esta clara revelación que el Instituto Ministerial Oasis nació en 1977.  

 

Mirando hacia atrás a los últimos cincuenta años de ministerio y a los extensos viajes con fines del enriquecimiento espiritual de los creyentes y de la capacitación ministerial para la obra del santo ministerio, Raúl siempre expresa su profunda gratitud a Dios con las mismas palabras: “A Dios sea la gloria por siempre y para siempre. Amén”

Elsbeth  Arce

Elsbeth Arce

Cuidado Pastoral | Administración

Elsbeth Arce nació en Zúrich, Suiza, pero se mudó a los Estados Unidos cuando solo contaba con diez años de edad. Elsbeth siempre recuerda los muchos años de servicio ministerial que tanto sus padres como su abuela dedicaran como miembros laicos en una iglesia de las Asambleas de Dios. A los 12 años Elsbeth aceptó a Cristo como su Salvador personal y a los 16 fue bautizada en el Espíritu Santo. Más tarde reconoció el llamado de Dios en su vida, si bien su obediencia a este llamado sería puesta a prueba despues, pero la gracia del Señor la fortaleció para abandonar su deseo de estudiar investigación médica para dedicarse al estudio de las Sagradas Escrituras en Southeastern Bible College, y luego completar sus estudios en Trinity College and Seminary. Desde muy joven, Elsbeth sirvió activamente en la enseñanza bíblica y ha sido parte de distintas misiones internacionales.  

 

A la edad de 23 años, el Señor se complació al unir su vida a la de Raúl, bendiciéndolos más tarde con tres hijos. Ahora la familia Arce cuenta con 6 nietos y 3 bisnietos. En los últimos 50 años y mas de ministerio, a Elsbeth se le ha dado una medida abundante de gracia y sabiduría para administrar a las diversas y cada vez mayores responsabilidades pertenecientes al ministerio y a su propia familia. Sus años en el ministerio la han dirigido a servir extensamente en consejería, enseñando las escrituras, y Dios la ha usado grandemente en el extranjero ministrando en conferencias y retiros. Elsbeth también forma parte del equipo de maestros del Instituto Ministerial Oasis.  

 

COLABORADORES EN LA PALABRA

“Porque nosotros somos colaboradores de Dios. . .”  I Corintios 3:9

 

Gloria  Rodríguez

Gloria Rodríguez

Colaborador

Gloria Rodríguez, hija de Raúl y Elsbeth Arce, reconoce el valor de la rica herencia espiritual de haber sido criada en un hogar cristiano dedicado al ministerio. Apenas con 7 años de edad recibió a Jesucristo como su Salvador personal. Mientras era una adolecente, recibió el bautismo del Espíritu Santo y reconoció el llamado de Dios en su vida para la obra del ministerio El anhelo de su corazón es que el Señor sea exaltado y engrandecido a través de su vida. Su carga ha sido la dirección de la alabanza y la adoración a Dios en Su Iglesia, además de sentir un amor especial por los pastores y sus familias. A través del conocimiento de Su Palabra, el Señor continua impactando y dirigiendo la vida de Gloria hacia diferentes regiones donde los creyentes necesitan ser afirmados y alentados en la fe.  

 

Gloria se graduó del Instituto Ministerial Oasis en 1988 y luego formalizó sus estudios obteniendo una licenciatura en Ministerio Pastoral en Trinity College and Seminary, completando además un corto programa en Intervención y Manejo de Crisis. Gloria ha estado casada con su amado esposo Rick por nueve años, y tiene cuatro hijos adultos: Manuel Josué, Gloria Marie, Anna y Sarah, quienes han aceptado a Cristo como su Salvador personal. Habiendo pasado por muchas pruebas, sin embargo, Gloria testifica de la fidelidad sin límites del Señor, siendo para ella un gran gozo el que su familia esté activamente involucrada en el servicio a Dios en diferentes áreas.    

Jorge  Cancho

Jorge Cancho

Colaborador

Jorge Cancho, originario de Lima, Perú, creció en la Iglesia y experimentó el nuevo nacimiento a la edad de 18 años, siendo lleno del Espíritu Santo un año después. Su formación espiritual y crecimiento ocurrió mientras era miembro de una iglesia de denominación Pentecostal en su nativo Perú, lugar donde también despertaron en el una gran hambre por la Palabra de Dios.

 

Jorge comenzó a recibir entrenamiento ministerial a larga distancia a través del Instituto Ministerial Oasis. Siempre mostrando un profundo amor por las Escrituras, Jorge se graduó del Instituto en 1999 y no ha cesado en su deseo por seguir aprendiendo de la Biblia, animando a jóvenes a seguir el mismo ejemplo y estar fieles preparándose para cumplir el llamado de Dios, siendo alimentados por la “leche” y la “carne” de la Palabra del Señor.

 

Jorge oyó y respondió al llamamiento del Señor en su vida a la edad de 23 años, lo cual trajo convicción y separación del llamado del hombre basado en meras tradiciones religiosas. Jorge es celoso y sincero acerca de la revelación del Señor a su vida. Su corazón está ligado a las misiones y la predicación del Evangelio, y ha sido fiel sirviendo localmente y en el extranjero. Jorge ha estado casado con Evelin por 7 años, y cuentan con la gran bendición de ser padres de 3 hijos: Elizabeth, Esther y Samuel.

 

LÍDERES MINISTERIALES

“No me elegisteis vosotros a mí, sino que yo os elegí a vosotros. . .”  Juan 15:16

 

Evelin  Cancho

Evelin Cancho

Escuela Dominical de Niños

Evelin Cancho reconoció a Cristo como su Salvador personal a la edad de 8 años, siendo llena del Espíritu Santo y reconociendo el llamado de Dios en su vida a los 18. Evelin tiene una licenciatura en Educación y también esta graduada del Instituto Ministerial Oasis.  Evelin creció en la Iglesia y así fue expuesta a diferentes áreas de la escuela dominical. Ella tiene una carga en su corazón de que estas clases sean mucho mas que cuidado de niños y contar historias. Su misión es ver a Cristo Jesús formado en la vida de cada niño. Evelin es además una dedicada maestra de la Biblia para adultos. Como madre de tres hijos pequeños su primer ministerio ha sido su hogar, pero esta pendiente continuamente de la predicación del evangelio en todas las naciones.  

Carlos Mejía

Carlos Mejía

Ministerio para los Hombres | Líder del Ministerio de Audio-Visual y Comunicaciones

Carlos aceptó al Señor como su Salvador personal a los 15 años. Tiene un grado universitario de Ingeniería Eléctrica y es graduado del Instituto Ministerial Oasis. El Señor se ha complacido en usar a Carlos en un gran número de labores y responsabilidades, incluyendo pero no limitado al ministerio de jóvenes, al ministerio de la música y en compartir la palabra en la iglesia local y en el extranjero.

 

Ya durante algunos años, Carlos ha jugado un papel clave en la grabación y transmisión de los mensajes y clases del Instituto. También ha participado en distintos viajes a Latinoamérica donde su vida ha sido usada para motivar a los santos a caminar con Cristo. Carlos siente una gran carga por los líderes de las familias y la necesidad de éstos por vivir una vida genuinamente cristiana y vivificada constantemente por el Espíritu Santo. Tiene 14 años de matrimonio con Delilah, su esposa, con quien ha dedicado las vidas de sus dos hijos, David y Leah, a Jesucristo.

Delilah Mejía

Delilah Mejía

Coordinadora del Ministerio de Alabanza | Directora de la Escuela Bíblica de Verano

Delilah creció en un hogar cristiano y llegó a conocer a Jesucristo como su Salvador personal a la corta edad de 6 años. El Señor tuvo gran agrado en usar a su devota abuela como un instrumento de enseñanza espiritual y discipulado durante los difíciles años de su adolescencia. Conforme el Señor continuaba llevando a Delilah a una vida de mayor consagración a Él, la capacitó para ser parte del ministerio de la música al tiempo que crecía en conocimiento de Su Santa Presencia y Su incalculable valor. Delilah tiene una maestría en Educación y es una egresada del Instituto Ministerial Oasis. Como madre de dos hijos jóvenes, Delilah siente la responsabilidad de que ellos, al igual que todos los niños de la iglesia local, lleguen al conocimiento de Jesucristo y puedan vivir el compromiso de servirle con sus vidas. El programa de escuela bíblica de verano, que ella dirige, alcanza un buen número de niños cada verano.

 


 



 
      
     
 
Dirección de La Congregación 12695 SW 77 St, Miami, FL 33183 Dirección de la Oficina 10050 SW 123 Ave, Miami, FL 33186 Teléfono (305) 546-3318
Sign In or Register
Avatar
Not Registered Yet?

Join Now! It's FREE. Get full access and benefit from this site

Reset My password - Remind Me My username

Username
Password
Remember me
Site by Mychurchwebsite.com